Desde su descubrimiento por los pobladores íberos en torno al siglo V a.C, Archena se ha convertido en un lugar de paso obligado debido a las propiedades curativas y medicinales de sus aguas. Desde la construcción de Termas por los romanos, hasta el desarrollo del proyecto del Balneario de Archena tal y como lo conocemos hoy, este establecimiento se ha posicionado como un lugar de peregrinaje para clientes de toda España que buscan beneficiarse de sus famosas aguas mineromedicinales.
Con más de 200.000 metros cuadrados de superficie y en pleno Paraje Natural de Valle de Ricote, el Balneario de Archena es el lugar ideal para desconectar del estresante ritmo de vida diario y disfrutar de esa relajación que tanto necesitamos, de los ventajosos beneficios de sus aguas termales y de su multitud de actividades y tratamientos terapéuticos basados en el uso del agua durante los 365 días del año. Disfruta en la Región de Murcia de una experiencia relajante y reparadora y consulta cualquier información o duda relacionada con los precios del Balneario de Archena.
El Complejo Termal de Archena cuenta con numerosas actividades dedicadas tanto a los adultos como a los más pequeños. Pensadas para los adultos y con gran flexibilidad de horarios, podremos elegir entre las diversas actividades a practicar que nos ayudarán a desconectar durante un periodo de tiempo. Actividades deportivas (aquagym, aquaerobic, senderismo, gimnasia de mantenimiento); culturales (excursiones, fotografía, poesía, dibujo); y sociales (karaoke, talleres de memoria, bingo, baile) perfectas para relajar cuerpo y mente.
En el Balneario de Archena, los menores 2 años no pagan nada, y si tienen de 3 a 11 años el alojamiento será totalmente gratuito con un 50% de descuento en el régimen alimenticio elegido. El hotel, además, pone a nuestra disposición Miniclub, un servicio donde los más pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades mientras sus padres se relajan (castillo hinchable, cine, ludoteca, karaoke, baile, petanca, juegos acuáticos…).
Relájate y siéntete especial al disfrutar de los muchos tratamientos prescritos por los médicos especialistas del Balneario, todos ellos con un amplio conocimiento en aguas termales. Disfruta de un reconfortante masaje en la Galería Termal, cuida de tu salud y de tu piel con el tratamiento de Lodo Termal (arcilla mezclada con agua terapéutica a 45ºC) o siente en tu cuerpo los numerosos beneficios del circuito termal Termarchena.
Accede a las ofertas del Balneario de Archena y descubre el innovador Circuito Termal Balnea, un novedoso sistema de servicios termales que alternan entre frío y calor, aportando a nuestro organismo y a nuestro cuerpo una indescriptible sensación de bienestar.
Compuesto por saunas, estufa, varias piscinas (contracorriente, de esencia natural de limón, de flotación, de agua fría) contrastes térmicos, pasillos de marcha y amplias zonas dedicadas al descanso (hamacas calientes y de infrarrojos), mejoraremos la salud de nuestra piel y de nuestras articulaciones, a la vez que tratamos dolencias tan comunes como reuma, afecciones respiratorias, ansiedad, estrés o dermatitis entre muchas otras.