Sabemos que organizar una quedada con las mejores amigas suele requerir de una alineación astral, y eso hablando de las que viven en la misma localidad. No obstante, hay dos acontecimientos que todas marcamos en la agenda como días reservados: los cumpleaños y las despedidas de soltera (o de casada).
Vamos a quedarnos con los cumpleaños y pensar en regalos originales para amigas y en regalos para amigas originales, que no son la misma cosa.
Porque, hay amigas a las que una no sabe qué regalar, o bien porque tienen de todo, o bien porque son las primeras en enterarse de las propuestas de regalo más originales, y queda feo eso de repetir.
La lista de regalos más originales para hacer a tus amigas es la siguiente
Una tote bag o una bolsa multiusos, pero no una cualquiera, sino una elaborada con materiales de calidad y con un diseño o un mensaje personal e intransferible.
Aprovecha el tirón que tienen estas bolsas en el mundo del marketing, que ha llevado a que muchos sitios acepten pequeños pedidos, incluso de una unidad. Las más originales se han convertido en un complemento de moda. Tú llevas el diseño en formato digital, en ocasiones puedes llevar también la bolsa, y ellos te la imprimen a tu gusto.
La clave para acertar con este regalo, que puede ser grupal para las cuatro o cinco amigas inseparables, está en elegir un producto de calidad, en conocer bien a quién va a recibir el regalo y en cuidar el diseño. No descartes la posibilidad de encargar el diseño a algún profesional, porque los hay muy competentes y que cobran poco si tú les vas con una idea clara de lo que quieres. Ellos eligen por ti la tipografía, el tamaño, el dibujo y los colores, y te enseñan una o dos propuestas no vinculantes para que des el visto bueno.
No todos los grupos de amigas juntan a mujeres alocadas, o tal vez tu amiga se merece un premio a la paciencia. ¿Y tú?
Los bonos de sesiones para balnearios o spas son un regalo especial, inolvidable. Comenzaron a regalarse a personas con algún problema de salud, para recibir un tratamiento adaptado a la par que relajante, pasó a ser un regalo para San Valentín, y ahora se regala de forma individual o en grupo. Es la excusa perfecta para hacer una escapada juntas: “lo siento, no puedo faltar, es que ya está todo pagado”.
Si esta idea de regalo para tu mejor amiga te parece acertada, puedes ir consultando una a una las webs de los spas y balnearios cercanos, o verlos todos juntos en portales especializados como vouxers.com. En este portal en concreto, ofrecen la posibilidad de añadir mensajes a firmas cuando los servicios que se compran son para regalar.
A veces apetece tener un pequeño detalle con alguien sin ningún motivo. Otras, nos encantaría lograr que alguien que lo está pasando mal sonría. Y a nadie le amarga un dulce.
Las golosinas para curar lo que sea, desde mal de amores hasta el estrés producido por un jefe insufrible, se pueden comprar hechas o bien encargar las etiquetas y hacerlas personalizadas, si tenéis vuestro propio código secreto o si tu amiga sufre de alergias alimentarias. Cada vez hay más empresas que se hacen cargo de los problemas de alérgicos e intolerantes y ofrecen estas originales medicinas en diferentes versiones, incluso sin azúcar.
Corazones, besos o frutitas para que tu amiga o amigo se acuerde de los buenos ratos que pasáis juntos cada vez que tenga antojo de algo dulce.
¿Has pensado en regalar un tatuaje? Se dice que es algo muy personal, y lo normal es dejar que la persona agasajada elija el diseño, pero cada vez más chicas y chicos se hacen un tatuaje igual o complementario para recordar una fecha señalada.
Eso sí, si vas a regalar un tatuaje a alguien que no se ha tatuado nunca, debes preguntar antes qué opina de los tattoos, si se haría alguno, etc. También debes encontrar a un tatuador de confianza y pedirle que te explique las posible contraindicaciones de los tatuajes, pues algunas personas no pueden hacérselos, casi siempre por alergias o por problemas de coagulación.
Este regalo es un poco caro, pero inolvidable. Existen perfumistas profesionales que aceptan realizar una creación personalizada, y talleres de perfumes donde se ofrecen cientos de notas olfativas como ingredientes para lograr una fragancia única.
Si a tu amiga le encanta el mundo del perfume y la perfumería nicho, se puede caer de espaldas (de la alegría) si la sorprendes con un perfume que pueda diseñar ella o, si conoces muy bien sus gustos, apareces con una fragancia creada especialmente para ella.
A todos nos gusta acertar cuando hacemos un regalo, y las mujeres tenemos fama de ser más complicadas o más difíciles de sorprender. Pero hay regalos tan originales que son un acierto seguro.