La Ciudad del Vino fue un espectacular proyecto de Herederos del Marqués de Riscal, inaugurado en el año 2006, en el que confluyeron todo el amor, arte y oficio del mundo de la arquitectura, el bienestar, la salud, la hostelería y el vino.
El entorno de las antiguas Bodegas Marqués de Riscal, en el alavés municipio de Elciego, fueron transformadas en un impresionante complejo hostelero de lujo, que transformó el paisaje de la zona y revolucionó el concepto de turismo enológico, teniendo al edificio del Hotel Marqués de Riscal como símbolo más visible y sorprendente.
Obra del indiscutible genio Frank Gehry, arquitecto del icónico Museo Guggenheim, nada tiene que envidiar al buque insignia de Bilbao. El hotel, de 43 habitaciones, cuenta con dos restaurantes, El Marqués de Riscal, con una estrella michelín, y el 1860 Tradición, ambos asesorados por el prestigioso chef Francis Paniego.
De igual forma, y dentro del mismo proyecto, se construyó una nueva bodega con las más avanzada tecnología, así como nuevos laboratorios y botelleros, con la finalidad de llevar a los vinos hasta sus cotas más altas de calidad.
Completando este impresionante complejo se puede disfrutar de un spa con múltiples servicios, entre los cuales, y no podía ser de otra forma, se encuentra la vinoterapia.
Ideal para el disfrute tanto en pareja como con la familia, cuenta con servicios infantiles y de baby-sitter por si decides ir con niños pequeños. Tener mascotas tampoco es inconveniente, siempre y cuando presentes una petición con antelación.
El agradable entorno invita a la práctica del senderismo y del ciclismo, ofreciéndote el hotel bicicletas a tu disposición de forma gratuita.
Punto de referencia para los más diversos y distinguidos banquetes, conferencias y reuniones, este auténtico château del siglo XXI es un regalo para los sentidos para todas aquellas personas que tienen la suerte de disfrutarlo.
Hay diversos medios para realizar una visita a las Bodegas del Marqués de Riscal. Puedes comprar tus entradas en su página web, solicitar reserva a través de un formulario o contactar directamente con la Central de Reservas.
Otra forma cada vez más utilizada por aficionados a la enología y por muchas parejas que simplemente quieren desconectar del mundanal ruido en un marco idílico, son los bonos regalo que incluyen la estancia de una noche en habitación doble, desayuno en el Restaurante 1869 Tradición, visita a las Bodegas Marqués de Riscal y acceso a las zonas comunes del Spa Vinothérapie (gimnasio, jacuzzi, hammam y piscina).
El Spa Vinothérapie del completo es ideal para relajar el cuerpo y la mente, aprovechando las numerosas propiedades que tiene la uva tanto para la belleza como para la salud. En un entorno paradisiaco, con la inconmensurable belleza natural propia del norte de España, los más especializados vinoterapeutas te ofrecerán todo tipo de tratamientos, tanto secos como húmedos, que revitalizará, suavizará y limpiará tu piel.
Baños en barrica, sauna finlandesa ducha de lluvia, chorros de agua presurizada... todo cuanto puedas desear en un Spa estará a tu disposición, promoviendo tu bienestar y tu salud.